domingo, octubre 06, 2024

Sueño con mis hijas

  

Y como la luz  que
nunca se acaba porque
siempre hay y habrá amor
existe y existirá Universo
llegan como estrellas
encendiendo mi sueño
mis hijas con sus hijos
toda una constelación
en luz plena que amo

Y estas dos amadas "currucas" son mis hijas

jaced de Venezuela

¡Voy a salir¡  me dice  mi alma pero en
ese instante llegan mis hijas con sus hijos
y entonces la soledad  sola se marcha

Y quiero estar despierto
como el sol en levante hasta
su ocaso sobre el mar pero
el sueño terco insiste soñar
y los parpados se cierran y
en sus ojos llega la noche
iluminada por las estrellas
¡mis dos hijas con sus hijos
en alegrías entregándome
abrazos llenos de besos!
 
El sueño detrás de sus párpados
comienza su ensueño en medio
de la alegría que desencadena la
llegada de mis hijas con sus hijos
la del Principito con su rosa y de
su amigo zorro acompañado del
hidalgo Don Quijote de la Mancha
y su fiel escudero Sancho Panza
quien alegre y locuaz conversa
con Cascanueces y todos se
saludan con efusivas alegrías

Abrazos de amores/Pinturest
Y en el sueño sus escenas
cobijados por el silencio como si
quisieran resguardarse de la noche
andando suelto el anhelo que busca
lo bello encontrándolo en cada
corazón  develándolo para que
cada quien se sienta iluminado
 ¡y a mi alumbrándome la vida!
 
Y del cielo de la noche como
techo del sueño titilan las estrellas
reviviendo aquellos nacimientos de
mis hijas y la de sus hijos que aún
se sienten sus celebraciones y
ahora llega otro feliz nacer
para un nuevo empezar
¡50 años! de cumplevidas
¡bello número que grabo
porque es siembra de
vivencias amadas!
 

Atardecer de invierno en el rio Sena/Foto jaced
Y soñamos para creer
que la vida existe luchando
para hacerla bella realidad
pudiendo despertar en ella
tratando de vivirla en amor
bajo la apacible noche como
ésta del sueño llena de alegría
que semeja a la del Principito
que la mira desde su sueño
habitándola
con su alma 

El Principito mirando a su mundo/Pinturest
Y dentro del mismo sueño
soñamos el sueño del Quijote
quién en una madrugada bajo
la luz guía  de las estrellas sale
jineteando su caballo Rocinante
junto a su fiel escudero Sancho y
en su corazón su amor Dulcinea
a librar la dura batalla por la
reconquista de la libertad
que le fue arrebatada por el
mundo del hombre enemigo
 

El Quijote y Sancho tras de su sueño/Pinturest
 
Y en ese sueño se funda
la quimera quijotesca que
afirma su verdad profética
¡de esta vida hundida en
los males de este mundo
habrá de venir el humano
para vivir la vida humana!
 
Y vemos al Quijote con Sancho
aliados al Principito y a Cascanueces
listo al combate por la vida y conquista
de la libertad  para sembrarla en los
corazones del hombre libre que ama
pero hoy aún estamos en la misma
lucha como si no avanzáramos
sólo con las puras esperanzas
que gestamos en el sueño 

El Principito con su rosa y el amigo
zorro conversando/Pinturest
Y ante los ojos de todos
¡encendiéndose el sueño!
irrumpe el ballet de las flores
desde donde Cascanueces se
lanza a combatir las alimañas
que por siglos roen a la vida
derrotándolas logrando que
el amor desde su nido nos
empuje más a vivir la vida

Una escena del ballet Cascanueces/Pinturest
Y ante esa escena del ballet
desde lo hondo de los corazones de
mis hijas de sus hijos del Quijote y
Sancho del Principito y Cascanueces
irrumpe un grito expandido en ecos
que alcanzan el alma del Universo
¡viva el vivir de la vida!
estremeciendo a sus galaxias
y provocando torrentes de luces
que alumbran la senda de la vida


Y en el sueño conmovido
por ese espectáculo estelar el
Principito con mis hijas y sus hijos
junto a Don Quijote y Sancho bailan
frenéticos la melodía del ballet seguido
de Cascanueces girando en pasos de vals
que reviven aquél océano azul  trayendo la
imagen de aquella Noche estrellada que
pintó Vincent Van Gogh enardecido por
la pasión de su amor que testimonia
el sueño de la vida que quiso vivir

El Principito con su amigo zorro mirando
la Noche estrellada de vincent Van gogh
Y nuestro propio sueño como
arroyo alegre de aguas de vidas
saltando sobre piedras llevan a
mis hijas con sus hijos anidarse
aún más adentro de mi corazón
contando vivencias hermosas
del vivir con sus amados hijos
asegurándome que sus vidas
sí serán de éxitos completos
 
Insoslayable la gran verdad
¡con este amor alumbramos
estos tiempos de penumbras y
de oscuridades que semejan a
esos tiempos borrascosos de
los que nos habla el Quijote!

Mientras cabalgan dialogan/Pinturest

Y este momento
cumbre del sueño
¡la llegada de mis hijas
con sus hijos en alegrías!
reafirma el decir profético
del andante Caballero Quijote
¡de esos tiempos borrascosos
vendrán tiempos serenos con
el bien extinguiendo al mal!
 
Y el sueño ya para despertar
también agrega su profecía
¡este vivir que construimos
lo tendremos en el Ser
que queremos ser y
llegaremos a serlo!

El niño alcanzará el sueño a vivir/Pinturest
¡Qué hermoso sueño vivido!
lo grabo muy en mi adentro
para que siempre brille como
estrellas igual a esas del cielo
alumbrando mi largo camino
que silbando voy caminándolo
regando mis sueños de vivir
afirmando sin cesar el verso
¡siempre nos amamos!

Hija María Alejandra con sus hijos

Y este sueño vivido ya
sintiendo su despertar como
alba abriendo en amanecer se
siente igual al susurro del mar que
en su oleaje trae el cantoamor de
mis hijas en coro con sus hijos
¡te amamos!

Hija María Gabriela con su hijo Joaquim
Y envuelto en ese
mismo cantoamor
les envío el mío
¡a las dos las amo
junto a sus hijos!
sembradores de
estrellas como
esperanzas que
van regando
 
Y en el despertar
bajo el paragua del sol
ambos cantos  son dos
realidades del amor que
alumbran al caminante
haciendo sus caminos en
su vida oyendo el poema
sinfónico de la naturaleza
!vivir la vida!
 

Rosas que llegan del mar/Pinturest

Y por tener grabado a
estas bellas realidades
¡dos rosas con sus hijos!
mi corazón que las ama
da ¡gracias a la vida!
que soñamos vivir
 

  

Anidamos en las alas de la alegría
aún en la que naufraga en la tristeza

Ediciones jaced